Dr. Miguel Ángel Aguilar López participa en el Congreso Iberoamericano de Compliance : Ethics and Legal

Profesor Fundador de HEBO Instituto.

http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/1472/ponente-congresoiberoamericano-dr-miguel-ngel-aguilar-lpez.html

El profesor Miguel Ángel Aguilar López, es Miembro de Número la Academia Mexicana de Ciencias Penales; Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por la Universidad Nacional Autónoma de México.















Es Maestro en Derechos Humanos y en Materia Penal por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, respectivamente. Master en Derecho Constitucional y Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.















En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Abogado Litigante, Agente del Ministerio Público de la Federación, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito.















Autor de las obras “Presunción de Inocencia. Derecho Humano en el Sistema Penal Acusatorio”; “La Prueba en el Proceso Penal Acusatorio”; “El Delito y la Responsabilidad Penal”, y, “La implementación del Sistema Penal Acusatorio”, y más de 120 ensayos jurídicos publicados.















Ha impartido cátedra y conferencias en universidades, institutos y colegios en la República Mexicana y en el extranjero, en temas relacionados con la Función Judicial, Derecho Penal, Procesal Penal, Amparo Penal y Garantías Constitucionales en Materia Penal. Profesor de Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, División de Estudios de Posgrado; Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Aragón; Anáhuac del Norte; Iberoamericana; Instituto Nacional de Ciencias Penales; Instituto de la Judicatura Federal y Defensoría Pública de la Federación. Profesor fundador de HEBO Instituto.















 

Entrar en la Web del Congreso