Lic. Adalberto Méndez López participa en el Congreso Iberoamericano de Compliance : Ethics and Legal

Partner en ECIJA (Business, Human Rights & CSR) y asesor de la propuesta de Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa en México.

http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/1477/ponente-congresoiberoamericano-lic-adalberto-mndez-lpez.html

Socio, Derechos Humanos, Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de ECIJA México y  asesor de la propuesta de Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa. 







Abogado especialista en Derechos Humanos y Empresas, así como en estructuración de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa con perspectiva de prevención de riesgos legales. Cuenta con 10 años de experiencia en litigio estratégico, ante los sistemas de protección internacionales, así como en derecho corporativo y compliance.







Precursor en México en consultoría en materia de Derechos Humanos y Empresas, así como en el desarrollo de programas de responsabilidad social corporativa, integridad empresarial y revención de riesgos legales asociados a violaciones de derechos humanos.







Diez años de experiencia profesional en litigio estratégico doméstico e internacional en materia de derechos humanos, habiendo participado en procedimientos ante los Sistemas de Protección a Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Interamericano y Africano.







Ha colaborado como asesor de organismos internacionales y gobiernos extranjeros en 17 países.







En el sector privado, se desempeñó como pasante, asociado junior y senior de las firmas Lee Anav Chung White Kim Ruger & Richter, LL.P., Santamarina y Steta, S.C., Ogarrio Daguerre, S.C. y BRRH Abogados, S.C. Así como Country Representative para México de la empresa neoyorquina de turismo ético Justice Travel, Inc.







Funcionario público en tres ocasiones con experiencia en el sector gubernamental por más de 5 años, habiéndose desempeñado como asesor legal de la Embajada de México ante la OEA en Washington, Director del Mecanismo de Monitoreo de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Jefe de Oficina y Coordinador de Asesores en el Senado de la República, y Director General de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrar en la Web del Congreso