Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez participa en el Congreso Iberoamericano de Compliance : Ethics and Legal

Fiscal General de Justicia del Estado de México

http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/1537/ponente-congresoiberoamericano-lic-alejandro-jaime-gmez-snchez.html

El Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, en la que ha sido Profesor Adjunto de la Cátedra de Teoría del Estado.



Formuló Tesis Profesional sobre “Fideicomiso como forma de adquisición de propiedad por extranjeros en la Zona Restringida del País”, la que mereció tres



menciones honoríficas.



En su trayectoria profesional ha laborado tanto en el ámbito privado como público, en éste último ha desempeñado cargos de gran relevancia.



En la administración pública laboró en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de igual manera trabajó en la Comisión Federal de Competencia.



En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue asesor del Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos. Por otro lado, en la Procuraduría General de la República se desempeñó en diversos cargos como Secretario Particular y Coordinador de Asesores del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; fue Director General de Normatividad Técnico Penal; fue Visitador General y Coordinador de Asesores del Procurador General de la República.



En la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal prestó sus servicios como Director General de Legislación, fue Consejero Adjunto de Legislación y de Estudios Normativos, y Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales.



En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fungió como Subprocurador Jurídico.



En noviembre de 2015 el Titular del Ejecutivo Federal lo propuso para candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



En mayo del 2014 fue nombrado Procurador General de Justicia del Estado de México y el 16 de diciembre del 2016 la Legislatura del Estado lo designó como el Primer Fiscal General de Justicia del Estado de México, para un periodo de siete años.



Entre julio de 2012 y noviembre del mismo año, participó en la transición para la renovación del Poder Ejecutivo Federal en el tema de procuración de justicia.



 

Entrar en la Web del Congreso